miércoles, 29 de septiembre de 2010

Husky Siberiano

 El largo pelo, el tamaño no exagerado y su disposición activa hacen de esta raza una de las más atractivas. Aquellos de ojos azules, con una mirada tan helada cuanto los glaciares nórdicos, son muy populares. Sin embargo, el Husky Siberiano es mucho más que un perro bonito. Esta es una de las razas favoritas para tirar de los trineos en Siberia y Alaska. Este perro vive en temperaturas que el ser humano no resiste sin protección. Es tan apto para su trabajo que tan pronto se le pone su arreo por primera vez, empienza a tirar del trineo.
Son animales muy resistentes y también sociables, no son dóciles y es unas de las razas más desobedientes y rebeldes. En cierto sentido, son perros tímidos ya que no son perros amigables con los extraños. Es una de las razas que mas desafía al humano ya que es algo difícil de educarlo porque son muy descarados.
Son perros muy inteligentes, con un espíritu independiente que puede desafiar al dueño desprevenido. Les encanta los mimos de sus dueños, son muy afectuosos con los suyos. Sienten especial atracción por los niños, y es muy frecuente verlos compartir juegos y aventuras.
Este perro no ladra ni muerde sino protege con una gran intimidación. Demuestran una gran felicidad estando en jauría y no es recomendable que vivan en soledad ya que exigen mucho afecto. Lamentablemente es la raza que más se pierde y vagabundea, ya que son perros muy indisciplinados y con mucha resistencia

0 comentarios:

Publicar un comentario